NoaHockey.com.ar

TUCUMAN RUGBY CLUB

 
Presidente:
Nicolás Avellaneda
Encargado/a Hockey:
Mariano Becerra
Contacto:
Dirección:
Salas y Valdéz 1500 (YB)
Teléfono:
425 1148 – 425 2205 - 425 2304 (Fax)
Sitio web
--
RESEÑA HISTÓRICA

Tucumán Rugby nació el 5 de setiembre de 1942, siendo la primera institución que se fundó como club de rugby en nuestra provincia y es una de las cuatro que fundaron la Unión de Rugby del Norte. Entre otros, fueron sus fundadores José Roberto Alvarado (su primer presidente), J. Pokok, W. Galbraith, Isaías Nougués y Freddy Gould. Desde sus orígenes, por jugar en sus equipos rugbiers de origen británico, fue llamado "el club de los ingleses".

En aquellos tiempos se forjó el lema "Más que un club una Amistad", frase con que uno de sus pioneros, Freddy Gould, sintetizó el espíritu fundacional de la institución, al despedirse de sus amigos con motivo de dejar la provincia.

Los comienzos fueron como los de todos. Cancha única y vestuario compartido, todo ajeno, pero una enorme voluntad de progreso.

A mediados de la década de del 50 se compra un solar de 3,5 hectáreas en la zona de Marcos Paz, su actual ubicación. A los terrenos originales, donde en 1959 se construyeron los primeros vestuarios y una pequeña sede, se sumaron otras 4 hectáreas conlindantes con aquellos.

Más tarde se accede a 6 más, a través de una donación de la SA Justiniano Frías. En la actualidad, Tucumán Rugby cuenta con 400 jugadoras de hockey en todas sus divisiones, lo que le dan un futuro promisorio. Dispone de una cancha de hockey de césped sintético, un moderno gimnasio, una pileta de natación y una sede social con un amplio salón y un cómodo quincho.

Hurilgham Bar House
 
HEPTA Hockey
 

REGLAMENTO DE HOCKEY SOBRE CESPED 2007

 
Descarga el Wallapaper de las Campeonas 2007
 
 

Cardenales R.C.
CAT
Corsarios
Huirapuca R.C.
-
Gimnasia y Tiro de Salta
Natacion y Gimnasia
Tucuman Lawn Tennis
Uni
-
Old Lions
Uni de Salta
Los Tarcos R.C.
Tucuman Rugby
-
Jockey club de Tucuman
Lince R.C.
San Martín
Jockey club de Santiago
-
Muni - Catamarca
Santiago Lawn Tennis