4 NACIONES - Alemania
Argentina empata 3 a 3 ante Australia
El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, las Leonas, campeón mundial 2010, debutó hoy con un empate por 3 a 3 ante Australia, triple campeón olímpico, en el torneo Cuatro Naciones que comenzó hoy en Berlín. Alemania y Corea también igualaron 3 a 3.

En su debut la Leonas empataron 3 a 3 ante Australia en el torneo Cuatro Naciones que se disputa en Alemania, preparatorio para el Champions Trophy, donde defenderán el tricampeonato seguido.

El elenco de Retegui arrancó su camino por este certamen, del que también forman parte China y Alemania, con una agónica igualdad conseguida sobre el final del pleito por Noel Barrionuevo de penal. Las chicas argentinas remontaron una desventaja de dos goles ante el último ganador del Cuatro Naciones de Mendoza.

Las oceánicas arrancaron poniéndose en ventaja con goles de Renee Trost a los 21 minutos y Georgina Parker, a los 34’. Sole García, que volvió a jugar oficialmente junto a Lucha Aymar tras el título del mundo, descontó en el complemento, pero Ashleig Nelson puso el 3-1 para las australianas. Rocío Sánchez Moccia y Noel Barrionuevo, este último a escasos minutos de que sonara la chicharra, sellaron el marcador.

Las Leonas volverán a presentarse el sábado,a las 11 hora argentina ante Corea del Sur y cerrarán su participación el domingo a las 9 de la mañana ante Alemania. El próximo Champions Trophy es el gran objetivo de las chicas, torneo que se disputará en Holanda entre el 25 de junio y 3 de julio.

fuente: Simplementehockey
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño