Old Lions RC inauguró la primera cancha de césped sintético
Santiago tuvo su primer partido en piso sintético
El sueño de la cancha sintética finalmente se hizo realidad este domingo 12 de junio en el predio que Old Lions Rugby Club posee en la intersección de Pastor Mujica y avenida Alsina. Con un breve y emotivo acto donde estuvieron el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora; el Intendente interino, CPN Juan Manuel Beltramino; y las ex leonas, Mariné Russo y Claudia Burkart; además de autoridades del club anfitrión y de la Asociación Santiagueña De Hockey sobre césped. En lo deportivo se disputaron dos encuentros y Pasión & Deporte fue el único medio presente en ambos cotejos.

La jornada soleada del domingo 12 de junio quedará en la rica historia del deporte de Santiago del Estero, ya que por fin se pudo disputar un partido (no oficial) en una cancha de césped sintético. Los "viejos leones" hicieron realidad el sueño de cientos jugadores y aficionados a este deporte en la provincia. Con una aceptación increíble, muchos no quisieron perderse esta memorable jornada participando de la fiesta del hockey santiagueño. Nadie quiso perderse la inauguración, estuvieron todas las divisiones del Old Lions RC; sus clásicas rivales del Santiago Lawn Tennis (que pronto tendrán la segunda cancha de idénticas condiciones), al igual que las capitalinas de A.Jo:Va; o las bandeñas de Mishqui Mayu; y las vecinas de la UCSE; como también algunas integrantes del Santiago del Estero Hockey Club. También participaron jugadoras de Lugus HC y el Círculo HC.

Pero seguramente Paula Bravo, representante del Club Atlético Estrella Roja (CAER), no olvidará su participación, ya que fue la autora del primer gol en ese terreno a los 7 minutos, 32 segundos del primer tiempo, en el partido que enfrentaba a las locales con el combinado de los distintos clubes (Seleccionado de Clubes).

La jugadora del barrio Autonomía consiguió anotar el primer tanto tras recibir la bocha en el sector derecho (ver foto 3) y con un fuerte remate cruzado dejó sin chances a la golera anfitriona.

El gol llegó en el segundo encuentro luego de que en la primera presentación Old Lions "Rojo" y "Azul" igualaran 0/0

Las chicas de Frías viajaron varios kilómetros para no perderse la fiesta y se dieron el gusto de tener a Ailén Barrionuevo que fue la autora del segundo tanto entre el combibnado de clubes y las dueñas de casa.

Nuestras felicitaciones
Pasión & Deporte saluda al Old Lions RC y a toda la familia del hockey por la nueva cancha; augurando muchos años cargados de actividad, y esperando que esto sea el puntapié inicial para conseguir nuevos logros en lo deportivo y en lo social.

Un cambio necesario
El césped artificial ha cambiado al hockey, haciéndolo más rápido y preciso en el rodamiento de la bocha. La elección de fibras especiales hace que los jugadores protejan más sus articulaciones, evitando torceduras y esguinces. La buena densidad permite obtener un piso deportivo más amortiguador y confortable.

Para la mayoría de las competiciones nacionales e internacionales es obligatorio tener este tipo de piso deportivo (en los encuentros oficiales entre selecciones se utilizan canchas de agua, superficie muy costosa para construirlas y mantenerlas).

Pero el hecho de contar por ahora con una cancha, y dentro de pocos tiempo con una segunda (Santiago Lawn Tennis Club inaugurará la próxima semana la suya) le dará a Santiago del Estero la posibilidad de organizar campeonatos nacionales, tanto de selecciones como de clubes, algo que hasta hace un tiempo atrás era una utopía para la provincia.

El Intendente interino participó de la inauguración
El Intendente interino de la Capital, CPN Juan Manuel Beltramino, junto al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora participó de la inauguración del césped sintético de la cancha de hockey del Club Old Lions.

Además estuvieron presentes el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, el Secretario de Economía, CPN Gabriel Llapur, el Subsecretario de Deportes de la Provincial, Daniel Sani y demás autoridades.

“Que todos lo santiagueños podamos contar con una chancha como esta similar a muchas del país y podamos disfrutar de espectáculos y fundamentalmente que nuestros jóvenes puedan practicar deportes y los ayude como lo hace socialmente para que ellos ocupen esos espacios y tiempos libres en deportes y no en otra cosa que puedan dañar sus vidas”, expresó el contador Beltramino.

Asimismo comentó que “la Municipalidad de la Capital promociona y colabora con las instituciones y preparando todos los sectores de parques y espacios verdes para que haya lugares de recreación y práctica de deportes, vamos a trabajar en el Parque Sur para la readecuación de las instalaciones deportivas y cada uno de los barrios revivir o que cada club de barrio cuente con el apoyo de la comuna para que el deporte sea una herramienta más de buscar la calidad de vida de los santiagueños”.

Durante el acto y para dejar oficialmente inaugurado el césped sintético de la chancha de jockey el gobernador de la provincia realizó el primer bochazo para dar lugar a los diversos eventos que se tenía previsto para la jornada.

Fuente: Pasion y Deportes
FOTO: Facebook Carla Llorbandi, jugadora de Old Lions
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño