ARGENTINO ASCENSO TUCUMÁN 2009
Listas para comenzar a competir
Las "naranjas" juegan contra Chaco a las 10 y contra México a las 20.30.

El seleccionado tucumano hará su debut hoy -contra Chaco- en el Campeonato Argentino de Ascenso de hockey femenino. El certamen empezó a disputarse ayer en la cancha sintética de Marcos Paz. El horario del duelo con las chaqueñas se modificó: pasó de las 8.30 a las 10. En el segundo turno, desde las 20.30, las anfitriones se medirán con México.

Ayer, parte del plantel estuvo en Marcos Paz presenciando el cotejo entre Uruguay y Salta. Luego, las chicas se trasladaron a la concentración. Claudio Alfaro, preparador físico del plantel "naranja", habló sobre cómo se prepararon para la competencia.

• Puesta a punto

"Las chicas ya traen una carga importante de trabajo de sus respectivos clubes. Se trabajó en la coordinación y en la puesta a punto. En general, el plantel está muy parejo en ese aspecto. Pienso que llegan bien".

• Alimentación

"En estos campeonatos cortos es fundamental la hidratación. El menú antes de jugar está formado en base a hidratos de carbono. Todo depende de los horarios de los partidos y de los descansos entre cada uno de ellos".

• Recuperación

"Luego de jugar cada partido se realiza un trabajo regenerativo suave. Luego, en el vestuario, se llena un tacho con hielo y las jugadoras se introducen allí por espacio de un minuto. Después lo hacen en otro tacho con agua bien caliente. Eso ayuda a desechar más rápido el ácido láctico después de cada esfuerzo".

• Cómo llegan

"Las chicas están en óptimas condiciones y con la esperanza de ascender; pero más que nada, con el deseo de hacer un buen torneo. Son locales y tienen las pilas puestas en lograr el objetivo".

Resultados y la segunda fecha

En la primera jornada, Uruguay y Salta igualaron 1 a 1; al cierre de esta edición jugaban Entre Ríos-Jujuy y México-Chaco. Hoy, la segunda fecha comenzará a las 8.30 con los cotejos Uruguay-Jujuy y Entre Ríos-Salta. Por la tarde, a las 17, Salta-Jujuy; a continuación, Entre Ríos-Uruguay; y a las 20.30 se enfrentarán Tucumán y México. Tucumán Rugby albergará todos los cotejos.

fuente: La Gaceta
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño