ARGENTINO DAMAS MAYORES ASCENSO - TUCUMÁN 2009
Las "naranjas" se preparan para un nuevo desafío
El plantel tucumano irá en busca del ascenso en el torneo que se jugará en nuestra provincia.

Tucumán será sede del Argentino de ascenso en el hockey femenino. En casa, las "naranjas" buscarán el camino de regreso al grupo de elite.

El certamen, que es organizado por la Asociación Tucumana y fiscalizado por la Confederación Argentina, se disputará entre el jueves y el domingo próximos, con la participación de ocho seleccionados.

Alfredo Ortega, entrenador del equipo "naranja", detalló cómo llega el plantel a este nuevo desafío y los aspectos que faltan ajustar hasta el día del debut.

"Venimos preparándonos desde hace cuatro meses aproximadamente. Lamentablemente sufrimos algunas bajas, como Florencia Calvete, que está lesionada, y Carolina Vanni, que espera otro bebé", se lamentó Ortega.
Ante esta situación, el DT ya buscó reemplazantes. "Vamos a sumar jugadoras del Sub-18 para completar el plantel", explicó.

Volviendo a la preparación del equipo, "Freddy" Ortega agregó: "luego de la preparación física hemos tratado de acomodar a las defensoras, las volantes y las delanteras para armar el equipo".

Ante la consulta sobre si el plantel realizó trabajos en un gimnasio, el técnico respondió: "cada una de las jugadoras hace ese tipo de trabajo en sus clubes, así que no hacía falta. Nos dedicamos más que nada, a la parte específica de velocidad, de destreza, coordinación y trabajos físico-técnicos", enfatizó.

En cuanto al rendimiento del plantel, Ortega señaló: "pensamos que nos irá muy bien. Tenemos muchas esperanzas de ascender".

Mucho en juego

Tucumán será anfitrión de un torneo en el que habrá mucho en juego para el hockey local: el ascenso. ¿Juega la presión? "No, para nada. En ese sentido pienso que las chicas lo asumirán bastante bien", respondió el técnico.

En este torneo competirán seleccionados de Uruguay y de México, dos conjuntos que son una incógnita. "No los conocemos, no sabemos cómo juegan. Pero, en una de esas, pueden llegar a ser las sorpresas del certamen", anticipó.
El equipo va tomando forma. Quedan pocos días para que las chicas debuten en casa.

FUENTE: LA GACETA
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño