Capacitación
Integrantes del equipo nacional de hockey capacitarán a jugadores
La “Leona” Victoria Sauze tendrá su primera experiencia dictando una clínica y lo hará en “casa”: el club Tucumán Rugby. La tucumana vendrá junto a otras figuras de los seleccionados nacionales: Bianca Donati e Ignacio “Nano” Ortiz, y la ex “Leona” Macarena Rodríguez Pérez. La capacitación para jugadoras y jugadores de 13 años en adelante se desarrollará el viernes en el sintético de Marcos Paz. La jornada arrancará con una charla técnica, a las 15.30. Una hora después comenzará la clínica y concluirá a las 19 con la firma de autógrafos de los integrantes de los seleccionados, que además se sacarán fotos con el público.

Antes de emprender viaje a nuestra provincia, LG Deportiva habló antes con Sauze y se mostró feliz por el momento. “Será mi primera experiencia y me pone muy contenta poder hacerlo con amigas como Bianca y ‘Maca’, con quienes además juego en River. También con ‘Nano’ quien es entrenador de nuestro equipo y tiene mucho para transmitir. Me encanta y estoy orgullosa que podamos llevarlos a ellos a mi provincia, donde quiero que el hockey crezca. Es fundamental que las jugadoras de Tucumán tengan más conocimientos para elevar su nivel”, señaló

“Hicimos una planificación en conjunto para desarrollar la clínica. Trabajaremos con estaciones. Falta definir si nosotras estaremos en lugares fijos o pasaremos por todas y cada una de ellas. Los ejercicios los practicamos juntos porque todos tenemos cosas para aportar y está buenos compartir ideas”, agregó.

Plus motivacional

Ante la consulta si este tipo de capacitaciones se debe hacer más seguido, respondió: “me parece que sí. No digo clínica solamente con jugadoras, también capacitaciones para entrenadores o jugadores. El nivel deportivo que se puede ir adquiriendo, les dará un plus motivacional. Sobre todo, a las más chicas, para que vayan detrás de sus objetivos y además, saber que con trabajo se va aprendiendo”, concluyó la “Leona” tucumana, que anunció que el sábado tal vez vayan a presenciar el Regional A de clubes que se disputará en nuestra provincia, con la participación de 16 equipos de damas.





La Gaceta
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño