Caballeros: Torneo Iniciación
Pablo Carrizo se hizo cargo de Huirapuca y festejó
Pablo Carrizo, el flamante entrenador de la Primera de Huirapuca, cuidaba el arco del conjunto de Concepción en su época de jugador, hace cuatro años atrás, hasta que decidió colgar los pads. El domingo vivió uno de los momentos más emocionantes junto a sus jugadores: el conjunto del sur se coronó campeón del Iniciación por segundo año consecutivo. El equipo del sur venció en un partidazo, por 6 a 4, a San Martín que hasta el domingo parecía imbatible.

Ahora, “Huira” irá por lo más importante para completar su historia: conquistar el Anual. “De un modo u otro siempre estuve ligado al club cuando dejé de jugar. El año pasado entrené al Sub 18 y salimos subcampeones. Este año, buscábamos un entrenador para Primera y no era una de las opciones. Sin embargo, los jugadores Rolando Jiménez, Jorge Nacul y Carlos Carlos Rivero (encargado de administrar el hockey) me plantearon el problema de no poder conseguir un entrenador. Me lo ofrecieron y acepté”, contó Pablo.

Entre sus pensamientos para ver si aceptaba o no, estaba el miedo de haber trabajado sólo con juveniles, pero se animó y aceptó el desafío. “Nunca imaginé que podíamos salir campeones conmigo al frente del equipo. Técnicamente les puedo enseñar muy poco a los jugadores. Hicimos hincapié en la parte grupal y humana. Entiendo el hockey porque al ser arquero, el juego se lo ve desde otra órbita. No es que sea inexperto. Me capacité en la Asociación, hice cursos y ahora voy a comenzar otro curso de Juniors de la Confederación Argentina”, agregó. Huirapuca tenía hasta el año pasado a Ramón Herrera como entrenador, sobre él, Carrizo señaló: “esto es parte también de él. Realizó un gran trabajo con los Juveniles y formó jugadores. Lo único que hice fue acomodarlos un poco el juego y la táctica”, resaltó.

Sobre el partido ante los “Santos”, explicó: “con San Martín veníamos jugando con cuatro en el fondo, un líbero y un central que juega más adelantado, como un doble cinco retrasado. Con tres en el medio, un enganche y dos delanteros, pero en el último partido cambiamos y utilizamos un sistema 4-4-2. Los chicos jugaron bárbaro”.

“Este logro nos sirve de incentivo para el Regional A que jugaremos en La Rioja, en mayo. Al ganarle a San Martín debemos aspirar a lo más alto y confío que a partir de ahora lo verán a Huirapuca de otra manera. Luego de esto, no hay otra: tenemos que salir campeones del Anual”, concluyó el DT campeón.





La Gaceta
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño