Copa Panamericana
México y Uruguay jugarán por el quinto puesto
Las mexicanas superaron a Trinidad y Tobago por 3 a 2 en los penales, luego de igualar 4 a 4 en la Copa Panamericana que se organiza en Mendoza. Desde las 18.30hs, las semis: Estados Unidos-Canadá y luego, Las Leonas-Chile (21hs)

En un entretenido encuentro, México pasó de ronda y en los penales dejó en el camino a Trinidad y Tobago por 3 a 2, tras un 4 a 4 en el tiempo reglamentario. El sábado, desde las 14hs, se medirá con Uruguay por el quinto puesto en la Copa Panamericana que se organiza en Mendoza.

Vale recordar que desde las 18.30hs se jugarán las semifinales, cuando Estados Unidos enfrente a Canadá. Más tarde, por la otra llave, Las Leonas chocarán con Chile a partir de las 21hs en un encuentro que se podrá seguir en vivo desde la web oficial de la Confederación Argentina.

En la tarde de hoy, Michel Navarro (17´) abrió el marcador para México, pero en poco tiempo Kristin Thompson (23´) y Blair Wynne (33´) dieron vuelta el tanteador para Trinidad y Tobago. Sobre la chicharra, la igualdad arribó por medio de María Correa (35´) y las dirigidas por por Arely Castellanos se fueron al descanso con una mayor tranquilidad.

En el complemento, Jazel Salazar (40´) le devolvió el triunfo parcial a las aztecas, pero Zene Hernry (51´) colocó el 3 a 3. A poco del final, Araceli Rivera (65´) nuevamente adelantó a México, pero con un penal a segundos del final, Wynne (70´) llevó el partido a los penales. En el desempate, fueron las mexicanas quienes lograron la clasificación con un 3 a 2.

Trinidad y Tobago formó con: Anastasia Netto; Blair Wynne, Avion Ashton, Teresa Lezama, Dana-Lee De Gannes, Amanda George, Alanna Lewis (c), Tamara De Nobriga, Brianna Govina, Amie Olton, Kristin Thompson. Ingresaron: Tamia Roach, Zena Henry, Kayla Brathwaite, Jenille Carrington, Brittney Hingh, Elise Olton, Kwylan Jaggassar. Entrenador: Glen Francis.

México, en tanto, presentó el siguiente once inicial: Selma Flores; Maribel Acosta, Dafne Carmona, María Correa, Diana Fuentes, Marlet Correa, Jazel Salazar, Jessica Sanchez, Daniela Orozco, Michel Navarro, Karen Orozco. Ingresaron: Araceli Rivera, Fernanda Oviedo, Aidé Martínez, Angélica Dominguez Lucero, Lorena Gamboa. Entrenador: Arely Castellanos.
Árbitros: Mary Driscoll (USA) y Lelia Sacre (CAN)

Prensa CAH/Rodrigo Spiess
Foto: Gentileza Gobierno de Mendoza
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño